Acerca de

¿Quién está lanzando Mass Madera?

DIRIGIDA POR:
El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) es un centro de investigación, educación, producción y divulgación, con la misión de vislumbrar el hábitat futuro de nuestra sociedad y construirlo en el presente.
IAAC sigue la revolución digital en todas las escalas (desde los bits hasta la geografía, desde los microcontroladores a las ciudades, desde los materiales al territorio) para expandir los límites de la arquitectura y el diseño.
IMPULSADA POR:
El establecimiento de Mass Madera ha sido posible gracias a una subvención denominada accelerator grant de Built by Nature, una red y organización que otorga subvenciones con la misión de acelerar la transformación de la construcción en madera en Europa. Built by Nature conecta a agentes clave del entorno construido y a comunidades forestales para impulsar proyectos a escala de ciudad y amplificar historias de soluciones y proyectos de madera innovadores. En estrecha colaboración con sus principales socios y pioneros, Built by Nature tiene como objetivo cambiar las percepciones sobre la construcción en madera y remodelar la manera de construir la ciudad.
Built by Nature cuenta con el apoyo del socio fundador Laudes Foundation, que se lanzó en 2020 y es parte de la empresa familiar Brenninkmeijer. Laudes Foundation apoya iniciativas que inspiran y desafían a la industria a aprovechar su poder para el bien y tiene un historial de aprovechamiento del capital filantrópico como catalizador del cambio en toda la industria.
APOYADA POR:
La Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura asume la planificación, impulso, gestión y coordinación de las competencias que, en materias con incidencia en políticas urbanas, así como en arquitectura y edificación, corresponden a la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda y en particular, el ejercicio de funciones regulatorias, políticas e incentivos públicos para la transformación de medio urbano.
El Instituto Forestal Europeo es una organización internacional, establecida por Estados europeos. Llevan a cabo investigaciones y ofrecen apoyo del normativo sobre cuestiones relacionadas con los bosques, facilitan y estimulan la creación de redes relacionadas con los bosques y promueven la difusión de información imparcial y pertinente a las políticas sobre la silvicultura y los bosques.
EFI aboga por la investigación forestal y por el uso de información científicamente sólida como base para las políticas forestales.
Creado por Decreto de 13 de junio de 1931, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España es el organismo que reúne a todos los Colegios para la consecución de los fines de interés común general. Asimismo, es el órgano de representación de los Colegios y de la profesión ante las corporaciones públicas y privadas, y ante los organismos internacionales, y última instancia de recurso en vía corporativa (aplicación de la Deontología profesional).