Misión

¿Qué es Mass Madera?

Mass Madera se presenta como una red para acelerar el uso de madera maciza industrializada en España.

La misión principal de la red es acelerar el uso de la madera maciza industrializada como solución a la reducción de emisiones asociadas con el sector de la edificación y la necesidad de seguir proporcionando soluciones habitacionales y urbanas a una población creciente.
Tras el éxito de experiencias internacionales, la red se propone establecer, coordinar y conectar a agentes clave, lideres y pioneros en el uso de estos sistemas constructivos para acelerar su crecimiento en la edificación como una de las únicas alternativas ecológica en el contexto de emergencia climática actual.

Las tres «Cs» de la red como plataforma

Conectar, coordinar, catalizar.

¿Para qué Mass Madera?

Aumentar el numero de m2 construidos en madera y reducir las emisiones de CO2 asociadas en el sector de la edificación, para acelerar así la transformación ecológica de medio urbano.

¿Por qué en España?

España posee un alto potencial forestal para aumentar la cantidad de bosques productivos gestionados de manera sostenible.

La construcción en madera maciza industrializada en España representa, hoy, un porcentaje muy pequeño. Sin embargo, España tiene un alto potencial forestal con un 37% de su superficie cubierta por bosques (187,220km2). De éstas, unas 2.633.462 hectáreas corresponden a bosque certificado  de acuerdo a la Asociación Española para la Certificación Forestal (PEFC).
Asímismo, el sector forestal emplea hoy a unas 20.000
personas y es uno de los sectores claves para el cambio climático y la lucha contra la despoblación del medio rural.

¿A quién va dirigido Mass Madera?

A todos los agentes involucrados en la construcción del medio urbano y comprometidos con la crisis climática. Objetivo, acelerar la demanda como agente de cambio.

Promotores

Constructoras

Inversores y Propietarios

Arquitectos

Centros de Investigación

Industrias Forestales

ONGs ambientales y forestales

Gobiernos y Ciudades

Ciudadanos y Asociaciones