Pioneros

ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA

ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) es una administración local que dispone de una ley propia. Está formada por 36 municipios entre los cuales se encuentra la ciudad de Barcelona. Entre sus competencias se encuentran el planeamiento urbanístico y la gestión territorial, el medio ambiente, el transporte público y la vivienda. Para la ejecución de políticas de vivienda dispone de una empresa pública, el IMPSOL, una compañía público privada para la construcción de viviendas de alquiler, HMB, y un consorcio entre la Agencia catalana de la vivienda de la Generalitat de Catalunya y el AMB especializado en la rehabilitación.

Ramon Torra Xicoy, gerente; Antoni Farrero coord. gral. OTG

INICIATIVAS

  • Impulsar la gestión de los bosques metropolitanos con el objetivo de disminuir su vulnerabilidad frente a los incendios y otras amenazas, valorizando la madera e incentivando nuevas líneas de negocio para atender las necesidades metropolitanas.
  • Impulsar la promoción y la rehabilitación de edificios con productos y subproductos forestales.
  • Contribuir a la difusión de los valores que aporta la madera y de las soluciones y metodologías aplicadas para superar las dificultades inherentes a estos nuevos sistemas.