Pioneros

Fundación CETEMAS

Fundación CETEMAS

La Fundación CETEMAS es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2009 y cuyo objetivo es el desarrollo de todos aquellos fines o acciones que redunden en el fomento y promoción de la actividad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) dentro del sector forestal-madera. Además, CETEMAS presta servicios tecnológicos mediante ensayos normalizados en campo y laboratorio, caracterización y evaluación de productos y procesos industriales, controles de calidad y asesoramiento a demandas técnicas específicas de las empresas.

Soledad Rodríguez Lazcano

INICIATIVAS

  • Asesoramiento activo a los diferentes actores interesados y/o implicados en la fabricación y uso de la madera contralaminada estructural. Este asesoramiento debería dar soporte en las fases de decisión y diseño, fabricación y control del producto, y montaje.
  • Jornadas de divulgación orientadas al conocimiento y fomento del uso del material.  Formaciones orientadas a la especialización profesional en el material.
  • Apoyo en el desarrollo y mejora del producto, teniendo en cuenta no solo innovaciones tecnológicas que repercuta en procesos, costes y eficiencia técnica, si no desde una perspectiva sostenible que permita la optimización y un uso de la madera acorde a las limitaciones presentes y futuras.