Pioneros

Miguel Nevado

Miguel Nevado

Arquitecto especializado en ingeniería estructural en madera en activo desde mediados de los años 80. Particularmente vinculado a la introducción de sistemes masivos de construcción en madera en España desde el cambio de siglo. Otros campos de actividad son el diagnostico de estructures preexistentes en madera, o la realización de estructuras de edificación con materiales de bajo impacto (balas de paja, tapial, piedra…)

INICIATIVAS

  • Estandarización de los procesos de control de calidad de fabricantes de componentes. El sistema en activo, limitado al Marcado CE, lleva actualmente a una situación en la que el nivel de seguridad en estructuras de madera posiblemente no es equivalente al de las estructuras de hormigón o acero (y no hay razones tecnológicas para ello).
  • Acciones de vertebración de la cadena forestal-primera transformación adaptada a la particularidad del bosque ibérico. Debe buscarse un mayor compromiso de las administraciones forestales para viabilizar la canalización de producción forestal hacia componentes masivos para construcción.